Reglas Generales
Particularidades concernientes a los anuncios y productos y servicios
Prohibiciones
Productos o servicios no permitidos
Recomendaciones y sugerencias de seguridad

El anunciante deberá cumplir con todos los términos y condiciones generales estipulados en el sitio. Pancaliente.com podrá modificar los términos y condiciones generales del sitio de manera unilateral. El anunciante deberá modificar de inmediato el contenido de su anuncio a los fines de cumplir con cualquier modificación a estos términos y condiciones; en caso contrario, el anuncio será removido y se suspenderá el servicio al anunciante. En tal sentido, pancaliente.com se reserva el derecho de decidir si una publicación cumple con las políticas y principios estipulados en el sitio y si va contra las reglas y la moral de pancaliente.com, y de eliminar cualquier publicación que considere no apropiada, ofensiva o violatoria de los términos indicados a su sólo criterio y discreción.

El anunciante es el único responsable por el contenido del anuncio. En caso de cualquier acción legal o disputa relativa al anuncio, el anunciante acepta total responsabilidad y se compromete a asegurar la exención de responsabilidad por cualquier daño o perjuicio que pueda ser pretendido contra pancaliente.com y/o sus relacionados, administradores o empleados, debiendo mantener a pancaliente.com indemne y libre de cualquier reclamación o disputa relacionada con el anunciante, el anuncio y/o el producto o servicio anunciado. Pancaliente.com no tiene ni asume ninguna responsabilidad por el bien o servicio anunciado ni por el contenido del anuncio publicado.

Tanto los anuncios publicados como los productos o servicios a los que se refieran deberán cumplir con la legislación vigente y aplicable del país donde se ofrezca el producto o servicio.

El anunciante garantiza que su anuncio no viola derechos de propiedad industrial, incluyendo patentes, modelos y diseños industriales, y la propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, marcas u otros derechos de terceros.

Los servicios ofrecidos en este sitio sólo se encuentran disponibles para personas físicas que tengan capacidad legal para actuar de acuerdo a la legislación del país donde se encuentre la misma y donde sea ofrecido el producto o servicio anunciado, así como también a personas morales legalmente incorporadas y en cumplimiento de la legislación aplicable del país o los países que correspondan a la misma y al producto o servicio ofrecido. En tal sentido, los servicios del sitio no podrán ser utilizados por personas que no tengan capacidad, los menores de edad o aquellos cuya capacidad haya sido suspendida o inhabilitada, ni por personas morales que no cumplan con las condiciones indicadas. Pancaliente.com se reserva el derecho de verificar la existencia y vigencia de las entidades comerciales.

Pancaliente.com no se hace responsable de la transacción o cualquier relación entre vendedores y compradores ni de las consecuencias de las mismas, siendo todo proceso de compra-venta única y exclusiva responsabilidad del comprador y el vendedor. Queda a sola discreción de estos el contacto, las informaciones otorgadas y las consecuencias derivadas o relacionadas a la posible transacción comercial entre ellos, así como las precauciones que deban tomar a estos fines.

Los anuncios que pancaliente.com determine que no cumplen con los términos y condiciones aquí estipulados no serán publicados y/o podrán ser retirados del sitio por parte de Pancaliente.com sin necesidad de autorizaron o notificación al anunciante.



Queda estrictamente prohibido el uso del sitio para fines meramente publicitarios, debiendo ofrecerse siempre un producto, servicio o trabajo específico, los cuales deberán ser de lícito comercio y encontrarse acorde a los términos y condiciones del sitio.

A los fines de publicar un anuncio, resulta necesario completar las informaciones solicitadas por pancaliente.com por lo que se hace necesaria la inclusión de un número telefónico válido, una dirección de correo electrónico válida y el nombre real del anunciante. El anunciante podrá determinar al momento de publicar el anuncio si desea que sea mostrado un número telefónico. El anunciante garantiza que la dirección e informaciones provistas por el mismo para el anuncio son correctas y validas y representan las informaciones reales del anunciante, y otorga su consentimiento a Pancaliente.com para que pueda asumir y usar válidamente esta información a su conveniencia. Pancaliente.com se reserva el derecho de modificar el título del anuncio a los fines de que se ajusten a las reglas de publicación y para fines editoriales.

El anunciante no podrá superar el límite máximo del campo de texto del anuncio.

El anuncio deberá ser colocado en una única categoría y lugar, de acuerdo al servicio o producto anunciado. En tal sentido, no se permiten anuncios duplicados, de manera que no se permite colocar el mismo anuncio, producto o servicio más de una vez al mismo tiempo. Sólo se permitirán anuncios de productos o servicios dentro del territorio de la Republica Dominicana.

El anunciante deberá insertar el anuncio en la categoría apropiada. Pancaliente.com se reserva el derecho de trasladar el anuncio a la categoría que considere correcta si así lo entiende necesario. Tampoco se permite insertar el mismo anuncio en distintas categorías. Del mismo modo, no se permite insertar varios productos o servicios de distintas categorías en el mismo anuncio, debiendo el anunciante dividirlo en varios anuncios si no pertenecen a la misma categoría.

No se permite insertar más de un producto o servicio en el mismo anuncio ni modificar el mismo para cambiar el producto o servicio inicialmente anunciado una vez haya sido colocado.

Los títulos de los anuncios deben describir el producto o servicio de manera clara. Los mismos no deberán contener exageraciones como "el más barato", "el mejor", "baratísimo", entre otros, ni palabras claves innecesarias. Del mismo modo, no está permitido introducir en el título exclamaciones ni cualquier otro tipo de puntuación innecesaria que no forme parte del nombre o marca del producto anunciado. Del mismo modo, no podrán contener nombres de empresas, URLs, enlaces hacia otras páginas ni símbolos o caracteres.

La descripción del producto o servicio deberá colocarse en el texto del anuncio. La información suministrada debe ser clara, precisa y veraz. Los textos de los anuncios no pueden ser copiados de otros anuncios, debiendo respetarse siempre los derechos de propiedad de terceros. Las reglas establecidas para los títulos de los anuncios aplican también al contenido y texto del anuncio y a la descripción del producto.

Las imágenes que se coloquen en el anuncio deben corresponder siempre al producto o servicio anunciado. No se publicarán anuncios que incluyan fotografías con URLs, marcos, fondos, logotipos, marcas de agua, nombres de empresas ni ningún dato de contacto (email, teléfono, dirección, entre otros). No está permitido utilizar imágenes de otros anunciantes sin su permiso, ni cualquier otra actuación que pueda violentar las legislaciones aplicables de derecho de autor y propiedad intelectual. Del mismo modo, no está permitido el uso de imágenes que atenten contra la moral y las buenas costumbres, ni de modelos desnudos, en ropa interior o en traje de baño.

No se permiten anuncios ni imágenes que puedan ser percibidos como ofensivos o denigrantes por individuos, grupos étnicos, grupos minoritarios o personajes públicos.

Todos los derechos del texto del anuncio y las imágenes utilizadas se ceden irrestrictamente a pancaliente.com. Pancaliente.com se reserva el derecho de modificar, corregir, mejorar y/ o de cualquier otra forma alterar el texto del anuncio, su título y/o las imágenes publicadas en éste a su entera discreción, en especial a los fines de que se ajusten a las reglas de publicación y/o para fines editoriales.

Los enlaces contenidos en el anuncio deberán describir el producto o servicio anunciado. Se prohíbe incluir en el anuncios enlaces a otras páginas que no ofrezcan información adicional sobre el producto o servicio anunciado, a menos que se tenga autorización expresa de pancaliente.com para ello, y a través de los sistemas habilitados especial y expresamente a estos fines por pancaliente.com. Las reglas establecidas para los anuncios también aplican para los enlaces. No se permite enlazar con otras páginas de ventas, subastas o de anuncios.

Los anunciantes que ofrezcan sus servicios profesionales deberán cumplir con la normativa vigente de cada Colegio Profesional y a la legislación aplicable del lugar que corresponda.

El anunciante deberá certificar el producto anunciado como original en el texto del anuncio, quedando prohibido anunciar cualquier producto falsificado. Los anunciantes o cualquier titular de derechos de propiedad intelectual podrán denunciar las publicaciones que a su criterio infrinjan y/o violen sus derechos. De ser comprobada la infracción, el anuncio será removido.

Del mismo modo, cuando se trate de productos que requieren certificados sanitarios y/o licencias sanitarias para su distribución y venta, será imperativo que el anunciante haga constar de manera expresa en el anuncio que cuenta con las licencias correspondientes para ello.

Los anuncios sólo pueden ser publicados con precios en una sola moneda, debiendo el usuario elegir una sola de acuerdo al lugar donde el producto o servicio es ofertado. A estos fines, los anuncios podrán ser publicados únicamente en Pesos Dominicanos (moneda de curso legal en la República Dominicana) o Dólares de los Estados Unidos de América. Pancaliente.com no se hace ni será responsable por las consecuencias que las fluctuaciones de las tasas de cambio puedan causar, entendiendo tanto el anunciante como cualquier usuario de la página que pancaliente.com no tiene relación alguna con los montos o precios colocados por los anunciantes, ni por las conversiones de la moneda utilizada por estos.

No se aceptarán anuncios publicados con precios en más de una moneda o en una moneda indicada en los presentes términos y condiciones.

Pancaliente.com cooperará con las autoridades en los casos en que los anuncios publicados violen la ley. Las direcciones de IP pueden ser registradas con la finalidad de asegurar el cumplimiento con los términos y condiciones establecidos para el sitio. La identidad de los anunciantes o compradores puede ser determinada mediante ISP, entre otros. Pancaliente.com se reserva el derecho de agregar la frase "El anuncio fue colocado desde el exterior" o alguna similar a la misma, cuando los anunciantes se encuentren en un país distinto a la República Dominicana.

Los anunciantes y usuarios de esta página, al hacer uso de la misma, acuerdan someter a la competencia y jurisdicción única y exclusiva de las Islas Vírgenes Británicas (BVI) la interpretación, alcance, cumplimiento o resolución de cualquier conflicto relativo o derivado del uso de este sitio y/o sus términos y condiciones.

No se permiten anuncios que puedan considerarse de carácter discriminatorio. En tal sentido, no serán publicados (o serán retirados y suspendido el servicio a los anunciantes en caso de que sea publicado) los anuncios que incluyan o contengan contenidos o propagandas de carácter racista, xenófobo, ni que presente algún tipo de discriminación. Tampoco serán permitidos anuncios que tengan contenidos de apología del terrorismo o que atenten de alguna forma contra los derechos humanos o la dignidad de las personas, ni con contenido pornográfico de ningún tipo, así como tampoco anuncios de promoción política. No se permiten anuncios o imágenes que puedan ser percibidos como ofensivos por individuos, grupos étnicos o minoritarios o personajes públicos.

No se permiten anuncios que parezcan o sean de broma, falsos y/o ilegítimos, ni de ofertas poco realistas. Pancaliente.com se reserva el derecho de considerar lo que es poco realista.

No está permitida, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, la publicación de anuncios contentivos o referentes a los siguientes:

Divisas, monedas o billetes vigentes y/o en circulación de ningún país o territorio, incluyendo, pero sin limitarse a, divisas falsificadas y productos para la producción de divisas.

Cuentas bancarias, tarjetas de crédito, certificados de valores, cheques, inversiones, préstamos, hipotecas, créditos o deudas de ningún tipo, cupos para el pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes o servicios efectuados a proveedores en otros países, productos destinados al almacenamiento y/u obtención de datos de tarjetas de crédito o débito, y productos similares.

Listas de correos, bases de datos personales que incluyan datos o informaciones de carácter privado, incluyendo, sin limitarse a, números de tarjetas de crédito o débito.

Listas de proveedores, contactos comerciales, manuales para emprendimientos.

Documentos de identidad, incluyendo y sin limitarse a certificados de nacimiento, licencias de conducir, pasaportes, visas. Productos para la producción de este tipo de documentos.

Animales salvajes, depredadores, especies protegidas, especies en peligro de extinción. Animales que necesiten permisos especiales según la legislación aplicable (a menos que se especifique de manera clara en el anuncio que el anunciante cuenta con los permisos de lugar de acuerdo a las disposiciones legales aplicables) y/o animales que no se encuentren en cumplimiento de las leyes y las regulaciones del país que corresponda. Órganos, residuos o partes de animales. Pieles de animales en peligro de extinción.

Flora o plantas protegidas, en peligro de extinción, prohibidas o cuya comercialización se encuentre regulada.

Productos o servicios relacionados con el sexo o destinados a generar excitación sexual, incluyendo pero sin limitarse a juguetes eróticos, preservativos, pornografía, que contengan desnudos, de contenidos eróticos o no aptos para menores, servicios sexuales, de relax o de características similares, servicios de acompañantes y/o cualquier otro bien o servicio orientado a estos fines.

Productos relacionados con la pedofilia, pornografía infantil, desnudos de menores o que de cualquier modo involucre menores de edad.

Productos o servicios que promuevan la discriminación y/o la violencia.

Servicios que conlleven cualquier práctica ilegal o vayan contra el decoro de la página.

Servicios que impliquen la vulneración de las medidas de seguridad de un producto.

Decodificadores de televisión por satélite, cable o cualquier otro medio sin autorización de distribución; antenas de proveedores de televisión satelital, software que permita la decodificación de señales de transmisión de TV cable o satélite.

Productos que puedan ser considerados como peligrosos o dañinos a la salud.

Productos de salud.

Órganos o residuos humanos, incluyendo y sin limitarse a cuerpos humanos, cadáveres, etc.

Maternidad sustituta, vientres de alquiler.

Sustancias reguladas o no permitidas y productos destinados a producir, modificar, consumir sustancias no permitidas, incluyendo alcohol, anabólicos, esteroides, drogas, medicamentos y productos farmacéuticos o pseudofármacos sujetos o no a prescripción médica.

Productos de alimentación, bebidas, parafarmacia, cosmética, y cualquier otro producto que requiera Certificado Sanitario si no se hace constar de forma explícita que el mismo cuenta con las licencias sanitarias necesarias para su distribución y venta.

Armas de cualquier tipo (blancas o de fuego), incluyendo pero sin limitarse a réplicas o de juguete o productos relacionados, municiones, balas, cartuchos, silenciadores, convertidores, kits, lanzallamas.

Fuegos artificiales, pólvora, material explosivo, incluyendo manuales donde se enseñe o se detalle la elaboración de explosivos, bombas u objetos similares.

Propiedad o productos robados o de contrabando.

Productos considerados parte del patrimonio histórico de cualquier país, bienes de dominio público.

Productos relacionados a hacking y/o cracking.
Productos falsificados y/o copias piratas, incluyendo, pero sin de ninguna manera limitarse a, falsificaciones de productos licenciados, CD/DVD/VCR/BD, videojuegos o software de computadoras, consolas, relojes, ropa de marca, accesorios de marca, perfumes, tarjetas de programa para televisión de pago, y cualquier otro producto que pueda estar protegido.

Ofertas de prácticas de dudosa legalidad fiscal.

Productos que atenten contra leyes sobre derecho de autor, patentes, marcas, modelos y diseños industriales o secretos industriales, propiedad intelectual en general.

Productos o servicios prohibidos o ilegales en la legislación correspondiente y/o en los términos y condiciones del sitio.

A continuación le indicamos algunas sugerencias o recomendaciones que podrían serle de utilidad a los fines de evitar estafas o fraudes a la hora de comprar o vender. El seguimiento de las mismas queda a su sola discreción. Éstas son otorgadas únicamente para ayudar a hacer las transacciones de manera más segura, pero no implican de ninguna forma el traspaso de responsabilidad hacia pancaliente.com. Pancaliente.com no se hace responsable de las relaciones ni consecuencias de las transacciones entre los usuarios del sitio. Todo proceso de compra-venta es responsabilidad única y exclusiva del comprador y el vendedor.

Cómo detectar anuncios falsos

Precios extremadamente baratos, demasiado "buenos" para ser verdad.

El vendedor o el comprador de residencia en el extranjero.

La única forma de contacto otorgada en el anuncio es un correo electrónico.

Los teléfonos provistos no funcionan, no existen o se encuentran desconectados.

Consejos de seguridad para comprar y vender

Realizar la transacción personalmente, de manera que se pueda pagar, cobrar y recoger/entregar el producto al mismo tiempo, de ser posible en un lugar público donde comprador y vendedor se sientan seguros. De ser posible, asistir acompañados e informar a alguien más dónde estarán y la finalidad de la reunión. Es aconsejable también acordar ver el producto e inspeccionarlo antes de la compra para asegurarse que el producto cumple con lo que se espera.

No enviar dinero ni aceptar pagos por agencias de envío pues no garantizan transacciones con desconocidos.
No hagas caso a mensajes o correos que recibas de personas haciéndose pasar por pancaliente.com diciendo que son agentes intermediarios ofreciéndose para una venta o una compra segura o para verificar tu transacción. Pancaliente.com NO ofrece esa clase de servicios y NUNCA interviene en las transacciones.

Nunca hagas caso de solicitudes de claves que te lleguen mediante correo electrónico. Nunca te solicitaremos ninguna clave por correo.

Ten cuidado con los vendedores y compradores que sólo aceptan recibir o hacer pagos por transferencia, y con los vendedores y los compradores con los que nunca puedes comunicarte por teléfono por cualquier razón.

No envíes dinero como entrada, garantía, gastos de envío ni ninguna otra razón. Así evitas que desaparezca el vendedor una vez realices un pago adelantado.

No aceptes pagos con cheques emitidos por bancos en el extranjero.

Ten cuidado con los compradores que te ofrezcan una suma mayor a la que solicitas.